¡Enciende tu motor! Y también cuídalo.
El motor es una de las piezas que más mantenimiento necesita para que tu auto tenga el mejor rendimiento. Como conductor, es necesario conocer las recomendaciones de los expertos para prevenir averías y problemas a largo plazo. En Quaker State Racing Team queremos que tu motor tenga su mejor versión, te invitamos a conocer las fallas más comunes y cosas que pueden dañarlo.
- Falta de mantenimiento
Cada auto necesita un cuidado especial y rutina de mantenimiento particular dependiendo del fabricante y modelo. Necesita cambios de aceite, líquidos, filtros, revisión de llantas, frenos y piezas. Es necesario seguir el manual y llevarlo a un taller especializado para que tenga un mantenimiento periódico.
- Conducir con llantas gastadas
Las llantas gastadas o sin presión adecuada exigen un mayor esfuerzo en el rodaje. Esto genera más consumo de combustible al igual que fricción excesiva que puede llegar a ocasionar una pérdida de control del vehículo.
- No elegir el aceite correcto
Para una correcta lubricación del motor se necesita un aceite de calidad, así, el motor estará limpio y libre de contaminación. Es importante elegir el aceite ideal para el motor y prevenir el daño de componentes o sobrecalentamiento.
- Pasar baches a velocidades altas
El impacto causado por pasar un bache sin reducir la velocidad puede dañar tanto a los amortiguadores como al motor. Es necesaria una conducción suave al aproximarse a baches o reductores de velocidad.
- Ignorar las luces de advertencia
Si se enciende la luz del motor en el tablero, debe atenderse inmediatamente. Las posibles fallas en el motor y falta de atención pueden ocasionar un problema grave. Es recomendable llevar tu auto a una revisión trimestral o semestral.
Ahora que conoces las acciones que pueden dañar a tu auto, te recomendamos utilizar productos de alta calidad y con la tecnología necesaria para cada tipo de motor. ¡Haz el match perfecto con Quaker State! #TuCopiloto