Casos de éxito

Ofrecer un producto y servicio de clase mundial fue la motivación para entrar a competir con las empresas más importantes de México, implementando nuestro QS LIFE (Lubricación Integral de Flotas y Equipos).



empresa líder en refrescos de cola

Uno de los grupos embotelladores más grandes del país, en conjunto con el personal Quaker State, implementó el programa en 2010 y 2011 QS LIFE con la finalidad de realizar una prueba de desempeño para el producto Súper Series III SAE 15W-40 API CI-4. Lo que se buscó fue encontrar el punto óptimo de cambio de aceite bajo las rigurosas condiciones de operación que demanda el mercado refresquero. La flota en uno de sus talleres cuenta con más de 250 unidades de equipo pesado de reparto, sujetas a diferentes condiciones de operación tanto en carretera como terracería, y de paros y arranques constantes. Dentro de los programas de mantenimiento se encontraba la instrucción del cambio de aceite a las 250 horas de operación.



resultados

Gracias a los tecnología de vanguardia de los Aceites para motor a diesel Quaker State se logró llevar unidades hasta las 450 horas de operación, manteniendo un estricto monitoreo de condición de las unidades. Con a esta prueba de desempeño se logró extender el periodo de drenado hasta las 300 horas de operación (por decisión del cliente), lo que representó un ahorro del 20% en cuanto a lubricantes se refiere. Esta condición aparte de implementarse en sus talleres de San Luis Potosí, se ha extendido a los demás talleres como Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Torreón, faltando más talleres que también irán por ese camino.



empresa líder en productos de cerámica

En el año 2010 se iniciaron los primeros acercamientos con la empresa líder en productos de cerámica en su planta de Chihuahua, Chih. Al día de hoy se trabaja de la mano no sólo como proveedores de lubricantes, sino como una parte integral en la solución de problemas en el proceso de fabricación de cerámica.

Como estrategia para consolidar nuestra imagen y desempeño, se implementó el Programa QS LIFE: con un producto de la más alta calidad, una comunicación constante y un entendimiento de la problemática que se vivía día a día. Esta relación se fortaleció poco a poco, trabajando por casi dos años.

A partir de una prueba de campo con una sola prensa hidráulica, empezamos a ser reconocidos como una empresa seria, solida, y sobre todo solidaria con las adversidades que se presentan durante el trabajo diario. Todo con servicio, capacitación y comunicación constante con el cliente.

Se presentaron diversas situaciones en los equipos de de la empresa, como sedimentos, cambios de color de los lubricantes, daño en válvulas, espumación, etc. Todos ellos se analizaron y se ofreció tal respuesta que al día de hoy se tiene una relación inmejorable con el personal, tanto de operación como de mantenimiento.



resultados

La empresa nos abrió las puertas con una sola prensa hidráulica para probar el desempeño de nuestro Lubricante industrial Urkon Premium, pues la compañía y el producto que utilizaban no satisfacían del todo sus necesidades, tanto de desempeño como de servicio.

Con el tiempo, resultados satisfactorios y sobre todo con la confianza, el número de prensas hidráulicas creció a 4 y continuamos expandiéndonos a más equipos y plantas utilizando nuestro producto.

Llámanos 01 800 849 7222
Empresa Socialmente ResponsableSuperbrandPremio Nacional a la Calidad