NOTICIAS

FÓRMULA 1

LA ADMIRACIÓN DE UN GRANDE A OTRO.

Publicado el 15 de marzo de 2017.

No importa lo que sucedió en 2007, para Lewis Hamilton, Fernando Alonso representa un piloto de respeto, incluso al grado de considerarlo uno de los mejores pilotos sobre la parrilla.


En entrevista con el diario El País, Hamilton habló sobre su etapa en McLaren, donde coincidió con el asturiano y dijo estar seguro de que lo sucedido cuando fueron compañeros, no afectó el futuro de Alonso.

"No lo siento así. Aquello no fue fácil para mí. Está claro que llegar a la Fórmula 1 y poder ganar a un campeón del mundo te enorgullece. Fue un periodo en el que aprendí mucho y creo que él también. A partir de allí, cada uno tomó decisiones que nos han llevado hasta donde estamos ahora mismo. Sinceramente no creo que aquello tuviera demasiada influencia en su situación actual”, comentó Lewis.

También dejó ver las ganas que tiene de volver a competir con él español en los primeros puestos de la F1, y no cree en una posible retirada del de McLaren al final de la temporada 2017.

“Para mí aún es uno de los mejores pilotos que hay, eso siempre lo he dicho. Me encantaría que McLaren le diera un coche con el que pudiera volver a pelear por ganar, así yo podría volver a medirme con él. Si Fernando se retira a finales del año que viene y no puedo volver a competir contra él, eso sería algo muy malo. No sería bueno que la Fórmula 1 perdiera a alguien que ha sido dotado con su talento”, aseguró el piloto asturiano.

A pesar de sus ganas de competir con Alonso, Hamilton está consciente de que su carrera no será eterna, "Fernando tiene 35 años y ya ha ganado suficiente dinero, ha corrido suficiente y ha acumulado suficiente experiencia en esto. La Fórmula 1 no es lo que le define a él, pero ya es una leyenda, de modo que se ha ganado el derecho a dejarlo.”

El ingles habló del gran papel que ha hecho Fernando Alonso a pesar de estar con escuderías que no le han dado el monoplaza ideal: “Él se prepara cada año para pelear por ganar el Mundial, pero no tiene esa posibilidad. A lo largo de este último periodo, lo ha hecho muy bien, creo que yo en su situación lo habría hecho peor. Tener que arrancar el último, en un equipo que teóricamente debe estar delante... Está claro que ha aprendido mucho, y realmente me encantaría que le dieran un monoplaza con el que pudiera optar a ganar. Quiero volver a pelearme con él”.


REGRESAR

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN