ACERCA DE QUAKER STATE

¡88 años de experiencia nos respaldan, te acompañamos en tus trayectos y te ofrecemos innovación tecnológica en aceites para motor!

En México nuestra historia comenzó en 1929, desde entonces mantenemos la pasión por innovar, reformular y desarrollar sólo productos de la más alta calidad y avanzada tecnología.

Conductores y expertos automotrices nos califican como la marca de mayor prestigio y confiabilidad; cualidades que nos posicionan como el líder en la categoría desde nuestros inicios.

Incorporamos a nuestra tecnología las más altas especificaciones para cumplir con la recomendación de los fabricantes de autos, creamos productos que se adaptan a las necesidades del mercado, a las condiciones de los caminos de hoy, a los cambios constantes de temperatura y a los hábitos de manejo de los consumidores mexicanos.

Nuestros parámetros de calidad cumplen y exceden los más altos estándares establecidos por diferentes instancias a nivel internacional como: API (American Petroleum Institute) e ILSAC (International Lubricant Standarization and Approval Committee). Quaker State México cuenta con certificaciones de calidad que garantizan el desempeño de nuestros productos (Quality System Certification ISO 9001).

Además de todo esto desde nuestros orígenes en México, Quaker State ha impulsado a grandes talentos del automovilismo deportivo en México, como Adrián Fernández (Indy Car) y Sergio “Checo” Perez en la máxima categoría, la F1.

LOGROS Y RECONOCIMIENTOS RECIENTES

1929
2002
2003
2006
2007
2008
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017

Inicia nuestra historia en México.

Este año marca la historia y revoluciona el mundo de los aceites al lanzar al mercado el primer aceite para autos de Alto Kilometraje en México.

Renovamos nuestra línea de aceites para motor a diésel, con productos especializados que cubren las necesidades del hombre camión.

Surge el centro de inteligencia Quaker State, enfocado a la investigación y desarrollo de productos especializados para el mercado mexicano.

Por primera vez recibimos el Premio Nacional a la Calidad Automotriz donde mecánicos evalúan la funcionalidad del producto. Éste reconocimiento lo hemos mantenido año con año gracias a la recomendación y validación de miles de mecánicos.

Logramos el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable gracias a un compromiso, contribución activa y voluntaria para mejorar el entorno social, económico y ambiental.

Obtenemos la importante certificación Quality System Certification ISO 9001 que evalúa el cumplimiento de estándares nacionales e internacionales con el compromiso de mejora continua.


En este año también fuimos nombrados Super Brands, distintivo que actualmente mantenemos. Este nombramiento nos destaca como una marca importante por la longevidad, calidad en nuestros productos y presencia en medios.

Lanzamos al mercado DIFAY producto especializado que detiene hasta el 98% el desgaste futuro del motor.

Lanzamos al mercado XTR-PRO, un producto diseñado para superar los estándares de protección de cualquiera de su categoría API SN mineral.


Este mismo año se lanza DURATRACK, una línea diésel especializada para flotillas.

Nuestra planta Naucalpan es reconocida como industria limpia, asegurando el cumplimiento de las normas ambientales en nuestras instalaciones.


Además lanzamos el portafolio de Grasas Automotrices, una línea diseñada para facilitar el trabajo del mecánico en el engrasado de autopartes.

Con nuestra promoción "Gana con Quaker State" logramos premiar a nuestros clientes y agradecer la preferencia y fidelidad hacia nuestros productos. ¡Gracias por tu participación!

Renovamos la formulación de nuestros productos premium logrando mejorar las condiciones de protección.

Durante el primer semestre del año relanzamos Ultimate Durability 100% Sintético y desarrollamos el primer Alto Kilometraje enfocado a un mercado de autos de modelo reciente con más de 100,000 kilómetros.

Hacia el segundo semestre, formulamos y lanzamos al mercado el primer SUPER MULTIGRADO, XTR-PRO que blinda el motor por 15,000 kilómetros.

Nuestro compromiso continúa, te acompañamos en cada viaje de tu vida.

Certificaciones

2008
2014
2016

Es un sistema de gestión de calidad implementado sirve para demostrar que una organización tiene la capacidad para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente, legales y reglamentarios, así como aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema.

En 2008 obtuvimos la certificación ISO 9001:2000 como sistema de gestión de calidad a nuestro proceso de manufactura de aceites lubricantes. En 2011 ampliamos el alcance en el desarrollo, manufactura y comercialización de aceites lubricantes, anticongelante, líquido para frenos y aditivos automotrices. Además, obtuvimos la actualización a la norma ISO 9001:2008 y en 2014 la re-certificación para nuestro sistema de gestión.

Es una certificación dirigida a empresas que realizan actividades de manufactura y transformación. Los beneficios de contar con dicha certificación radica más allá del cumplimiento de la de la norma, ya que que los planes de acción derivados de una auditoría ambiental, incorporan medidas preventivas y/o correctivas en materia de agua, aire, suelo y subsuelo, impacto y riesgo ambiental, residuos peligrosos, sólidos urbanos, de manejo especial y recursos naturales.

En diciembre 2014 obtuvimos nuestro primer certificado, logrando una re-certificación en diciembre del 2016.

Esta es una norma del sistema de gestión automotriz que aplica a los sitios de la organización donde se fabrican las piezas para producción, piezas de servicios y/o piezas accesorias especificadas por los clientes y es aplicada en toda la cadena de suministro de la industria automotriz.

En 2016 obtuvimos la certificación ISO/TS 16949 para nuestro sistema de gestión con el alcance de manufactura de aceites lubricantes y líquido para frenos. Con esta norma logramos cumplir los requisitos y exigencias de las armadoras, logrando suministrar nuestros productos directamente con los OEM´S.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN